• 2 feb. 2023 29 Jun. 2023
  • 5 min. 5 min.

IBERMEDIA NEXT PLAZA: descubre todo lo que debes hacer en esta plataforma antes de aplicar a la ayuda

IBERMEDIA NEXT Plaza

Un objetivo fundamental para IBERMEDIA NEXT, sin el cual no se entender√≠a la iniciativa, es el de facilitar el encuentro entre profesionales del sector. Para ello, y desde el mismo d√≠a en el que se abri√≥ la convocatoria de su innovadora l√≠nea de ayudas, su web tambi√©n hospeda la herramienta profesional de matchmaking IBERMEDIA NEXT PLAZA, en la cual empresas y productoras de Espa√Īa, Italia o Portugal podr√°n encontrar a otras empresas y creadores/as de todos los estados miembros del Programa IBERMEDIA y conectar con ellas.

La inscripción en IBERMEDIA NEXT PLAZA, completamente gratuita, es además el primer paso indispensable para poder presentar las solicitudes a las ayudas. Así, en términos prácticos el proceso comienza por buscar socios/as para el proyecto en IBERMEDIA NEXT PLAZA. Tras darse de alta en PLAZA es necesario completar una ficha, como empresa o profesional. Teniendo en cuenta que el alta en la plataforma puede tardar varios días en hacerse efectiva y que la ficha debe pasar un proceso de aprobación, cuanto antes se cumplimente esta, más margen de tiempo existirá para encontrar socios/as para las ayudas o ser encontrado/a por otros profesionales del sector de la animación.

De hecho, algunos consejos para acelerar el proceso de aprobación y que la ficha sea más atractiva para posibles partners son elaborar un texto conciso y atractivo, incluir fotografías, configurar el avatar y adjuntar muestras de diferentes trabajos, comprobando que todos los enlaces, sean estos a portfolios, bobinas, páginas web o perfiles sociales, funcionan correctamente.

Es importante recalcar que todos los socios y socias del proyecto que se vaya a presentar a las ayudas deben darse de alta en la plataforma IBERMEDIA NEXT PLAZA y enviar su ficha personalizada. Esto incluye a las empresas y productoras europeas y a los creadores y creadoras de la región Iberoamericana que formen parte del equipo y vayan a co-desarrollar el proyecto con la ayuda, incluyendo a los propietarios/as de la IP. Tras el registro el PLAZA y el envío de la ficha podrás comenzar a hacer networking en la plataforma hasta que encuentres socios/as y el equipo esté conformado.

Con el proyecto ya definido, el √ļltimo paso ser√≠a realizar la solicitud dentro del plazo designado. √Čste dio comienzo el pasado 12 de mayo y estar√° abierto para inscripci√≥n hasta el 21 de agosto de 2023. 

Todos los detalles sobre la Convocatoria se encuentran disponibles aquí y en la sección de Preguntas frecuentes (FAQs) encontrarás respuesta a las dudas que puedan surgirte antes de aplicar. También puedes contactar aquí con el equipo de IBERMEDIA NEXT. Si las dudas son con respecto al registro en PLAZA, hay FAQs específicas para la plataforma, así como un e-mail de contacto desde el cual te ayudaremos a resolver cualquier problema que pueda surgir.